Facebook Google Plus Twitter

Preguntas más frecuentes sobre prótesis dentales

Preguntas más frecuentes sobre prótesis dentales

Necesito dentaduras. ¿Dónde empiezo?

El mejor punto de partida para ver si las dentaduras son una opción para usted es ver a un prostodoncista. Un prostodoncista es un especialista con tres años adicionales de formación después de la escuela de odontología que se centra en la restauración y el reemplazo de los dientes, incluidas las dentaduras incluso en los casos más complejos. Un prostodoncista también podrá ayudar a determinar si otra opción de tratamiento podría ser más adecuada para su situación particular.

¿Qué tipos de dentaduras hay?

Las dentaduras pueden reemplazar todos o solo algunos de los dientes. Las dentaduras que reemplazan a todos los dientes se conocen como dentaduras completas y descansan en las encías que cubren las mandíbulas. La estabilidad y la retención de estas dentaduras se pueden mejorar al unirlas a los implantes dentales. Las dentaduras postizas que reemplazan algunos pero no todos los dientes se conocen como dentaduras parciales. Se adhieren a los dientes que aún están presentes y también cubren y descansan sobre las encías y el hueso donde faltan los dientes. Los implantes dentales también se pueden usar para restaurar y estabilizar las dentaduras parciales también.

¿Cómo cuido mis dentaduras?

Blanqueamiento: No es posible blanquear las dentaduras como los dientes naturales porque las dentaduras están hechas de plástico. Para minimizar las manchas, limpie adecuadamente sus dentaduras diariamente para eliminar los alimentos y las bacterias de la placa. Cepillarse con un cepillo para dentaduras postizas o con un cepillo de dientes suave evitará que las dentaduras se manchen permanentemente y mantendrá su boca saludable.

No use blanqueador en su dentadura postiza a menos que su dentista o prostodontista le dé instrucciones especiales sobre el uso del blanqueador. El blanqueador doméstico diluido se puede usar para limpiar y desinfectar sus dentaduras postizas, pero no use lejía hasta que vea a su prostodoncista para recibir instrucciones. Las manchas más rebeldes pueden requerir su extirpación por parte del prostodoncista.

Cepillado: no cepille sus dentaduras con pasta de dientes normal. Las pastas dentales están diseñadas para ser utilizadas en los dientes, y a menudo contienen materiales y productos químicos que ayudan a blanquear y fortalecer los dientes, pero pueden dañar las dentaduras, que están hechas de un plástico muy resistente. A pesar de que el plástico es fuerte, no es tan fuerte como el esmalte de los dientes y se puede rayar mediante el uso de pasta de dientes para limpiar sus dentaduras. Debe usar un líquido para lavar platos y un cepillo especial para dentaduras postizas para limpiar sus dentaduras a mano todos los días. Después de enjuagarlos completamente, empape sus dentaduras en una solución de limpieza a base de agua durante la noche.

Reparación de prótesis dentales rotas: la mejor solución es regresar al prostodoncista que hizo su dentadura postiza y que la dentadura fracturada sea reparada profesionalmente. Puede parecer fácil de arreglar, pero es importante que la reparación se realice correctamente para evitar problemas con la masticación y para evitar cualquier punto doloroso. El prostodoncista también necesita revisar la dentadura postiza y ajustarla después de repararla. La dentadura puede ser demasiado vieja y puede que ya no se ajuste a sus encías, y es posible que necesite una nueva dentadura.

¿Puedo dormir en mis dentaduras postizas?

Sí, puede usar sus dentaduras postizas por la noche, pero es preferible que se las quite. Debe quitar sus dentaduras por la noche y esto le dará a sus encías y huesos la oportunidad de relajarse de la presión de la dentadura durante el día. Si necesita usar sus dentaduras postizas por razones sociales o para evitar que sus mandíbulas se cierren, debe buscar tiempo durante el día para limpiarse adecuadamente la boca y las prótesis. Nunca debe usar sus dentaduras postizas las 24 horas del día sin realizar una higiene oral adecuada. Las dentaduras deben limpiarse por la noche y almacenarse en agua durante la noche.

¿Puedo comer normalmente con dentaduras postizas?

La mayoría de los pacientes necesitan aprender cómo usar las dentaduras correctamente y, como resultado, les toma un poco de tiempo acostumbrarse. Después de un tiempo, podrá comer con bastante normalidad, pero puede tomar más tiempo sentirse cómodo con alimentos más duros o pegajosos. Usar una pequeña cantidad de adhesivo para dentaduras postizas (no más de tres o cuatro toques del tamaño de una arveja en cada dentadura) puede ayudar a estabilizar las dentaduras postizas y ayudar a mantenerlas en su lugar mientras aprende a sentirse cómodo con ellas y puede facilitar el proceso de aprendizaje.

¿Quieres añadir algo?

Responde como     o utiliza tu cuenta de  
 

Pruebe nuestros servicios y se convencerá de por qué cada vez más clínicas y laboratorios dentales nos eligen


Contacte con nosotros