Facebook Google Plus Twitter

Prótesis dental removible

Prótesis dental removible

¿Qué son las prótesis dentales removibles?

Las prótesis dentales removibles son restauraciones dentales que el paciente puede quitar cuando no es necesario usarlas. Las dentaduras postizas son las prótesis dentales removibles más comunes en el mercado y son, de lejos, la forma más común en que la mayoría de los pacientes optan por reemplazar sus dientes faltantes. La razón detrás de esto es que, a pesar de todos los otros avances en la tecnología dental, las prótesis dentales removibles no son invasivas y no requerirían incisiones quirúrgicas o recuperación dolorosa. Las prótesis dentales removibles son compatibles con los tejidos circundantes en la cavidad bucal y el paciente puede retirarlas convenientemente cuando no las use y reemplazarlas cuando sea necesario.

Los dentistas recomiendan el uso de prótesis dentales removibles para pacientes que no desean someterse a ningún tipo específico de cirugía dental para reemplazar sus dientes perdidos, pero sin duda se beneficiarían de esta restauración específica. Las prótesis dentales removibles pueden mejorar las habilidades de masticación, ayudar a mantener el tono muscular que se pierde con la pérdida de dientes, restaurar o mejorar la capacidad del paciente para hablar y pronunciar mejor las palabras y, sobre todo, estimular al paciente en la autoestima que normalmente es perdida cuando el paciente comienza a perder los dientes.

¿Cuáles son los diferentes tipos de prótesis dentales removibles?

Las dentaduras parciales son prótesis dentales removibles que se usan para pacientes que simplemente faltan algunos de sus dientes con la restauración anclada o enganchada en los dientes naturales restantes del paciente. Los dientes de reemplazo en una dentadura postiza parcial generalmente se unen a una base de plástico coloreada que está conectada a la estructura metálica que mantendrá la dentadura en su lugar cuando se coloca dentro de la boca del paciente. Los accesorios internos que se adhieren a los dientes adyacentes son cruciales para garantizar que las dentaduras parciales removibles no se desplacen o caigan cuando el paciente las usa. Las dentaduras parciales removibles son efectivas, no solo para rellenar los huecos creados por los dientes perdidos, sino también para evitar que los dientes naturales restantes se desvíen de su posición.

Dentaduras completas: se usan para reemplazar todos los dientes en el arco maxilar superior o mandibular inferior del paciente. Una dentadura completa convencional es un tipo de prótesis dental removible que se inserta en la boca después de que las encías se hayan curado por completo de la extracción de todos los dientes y se le da tiempo al tejido para que cicatrice antes de que se coloquen las dentaduras postizas. Debido a que las encías pueden tardar un tiempo en cicatrizar, el paciente no puede utilizar la dentadura completa durante un cierto tiempo, durante el cual puede tener que prescindir de los dientes.

Dentaduras completas inmediatas: antes de que le extraigan sus dientes, su dentista toma medidas y tiene dentaduras ajustadas para su boca. Las dentaduras completas inmediatas se insertan en la boca del paciente inmediatamente después de extraer todos los dientes. El beneficio es que el paciente no tendrá que prescindir de los dientes, pero a medida que las encías y los tejidos se curen, se encogerán y esto hará que las prótesis dentales removibles se suelten y se requiera un reajuste después de un cierto período de tiempo, porque el hueso de la mandíbula cambiará ligeramente de forma a medida que su boca se ajuste. Las dentaduras deberán apretarse después de que el hueso de la mandíbula haya cicatrizado.

Dentaduras parciales: las dentaduras parciales son otra opción cuando no se deben quitar todos sus dientes. Esto es similar a un puente, pero no es un accesorio permanente en su boca.

¿Qué resultados debo esperar al usar prótesis dentales removibles?

Le tomará al cuerpo un tiempo para adaptarse a la sensación de las prótesis dentales removibles. Al principio, las nuevas dentaduras se sentirán incómodas e incluso incómodas a veces. El paciente experimentará una salivación excesiva, dificultad para comer o hablar, y una sensación como que la dentadura es tan gruesa que la lengua no tiene suficiente espacio para moverse dentro de la boca. Sin embargo, todo esto se desvanecerá cuando el paciente se acostumbre cada vez más al dispositivo.

Se estima que las mejores dentaduras solo le dan alrededor del 10% de la capacidad de masticación que tiene con los dientes naturales. Sin embargo, si se necesitan prótesis dentales, con frecuencia recomendamos implantes dentales para apoyar sus dentaduras postizas o dentaduras parciales.

¿Quieres añadir algo?

Responde como     o utiliza tu cuenta de  
 

Pruebe nuestros servicios y se convencerá de por qué cada vez más clínicas y laboratorios dentales nos eligen


Contacte con nosotros